3 ago 2016

Compring IBE,VIS y ACS

Después de no hincar el diente desde el viernes negro hemos vuelto a sacar la pistola del bolsillo para dar unos tiritos. Hablamos de IBE, VIS y ACS.

- Amplié vía derechos Iberdrola para lograr 30 acciones manteniendo mi precio medio total de la compañía pues cuando se realizó el scrip IBE estaba más cara que cuando la compré anteriormente. Así, la eléctrica pasa a ser mi segundo valor en cartera con casi un 8% de peso, a un PM de 5.60 con comisiones incluidas y ofreciendo un YOC bruto de 5.20%. El sector de la energía ocupa ya un 31% aproximadamente.

- Amplié Viscofan el viernes pasado aprovechando la caída histórica de la cotizada. La pude pescar a 47.14€ por la mañana, valor que ha vuelto a tocar a posteriori. No se merecía semejante descalabro. Hoy ya está mientras escribo estas líneas en los 48.80€. Fui de los que la esperó en por debajo de los 50€ porque era un chollo en su momento y compré a 49.90€. El precio medio ahora es de 49.22€ comisiones incluidas ofreciendo un YOC bruto de 2.72%. VIS y EBRO, consumo de alimentación, son ya un 9.26% de la cartera.

Y veamos algo que para los que no creen en el análisis técnico será anecdótico...Fíjense donde se paró Viscofan en su viernes negro particular...¿Curioso verdad? ;)


- Y la gran novedad: ¡Entro en ACS! Cuando comencé en la bolsa, no quería constructoras ni en pintura. Mi padre trabajó en la construcción toda su vida y es un sector que no me atrae en absoluto y que repelo sin miramientos. Pero si algo he aprendido en el poco tiempo que llevo en esto es que los feelings y las cosas personales hay que dejarlas a un lado. La banca podría parecer cojonuda a estos precios y la matilda como se conoce en el gremio (TEF) son de lo poco que llevo en rojo...

Llevando Abertis (Infraestructuras puras) y Ferrovial (Infraestructuras, Construcción y Servicios), nunca me llamó la atención ACS. Tampoco estaba al tanto de su RPD...Hasta que el otro día me topé con este artículo de Expansión. Observé que ACS era la segunda constructora mayor de Europa tras Vinci (la cual siempre he querido comprar pero el tema de las retenciones de Francia me tira para atrás...). Y me quedé a cuadros con sus números.

Ventas de más de 30K millones, cartera de más de 65K millones, ni un 20% de las ventas procede de España, super-internacionalizada, tiempo bajando tras el subidón post-brexit y ofreciendo una RPD de 4.75% con un PER de 10,66 y un Pay-out del 51%, ofreciéndola en scrip y recomprando acciones...Vamos, que me encajó todo mucho.

Y hoy andaba sobre los 24€ tras haber tocado 23.60€ por la mañana en caída libre. Y acabo de entrar a 24.28€. Otra plaza de parking para la colección. Supone el 3.87% de la cartera. Y sumando ABE y FER sería un 17.45%.

Esperemos que agosto sea interesante y movidito que al fin y al cabo es lo que nos interesa a los que vamos a Buy & Hold si somos capaces de cazar cerca de mínimos. Buen compring a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario