18 ago 2016

Roting CABK por ABE/ENG/REE

Poco ha durado la liquidez obtenida por quitarme de encima Caixabank en la que nunca debiera haber entrado en estas condiciones...Pero ya les encontré acomodo. El Ibex se sitúa en los 8500 que creo que es un buen punto para rotar. Se encuentra en apoyo sobre la alcista desde el Brexit. O rompe y nos vamos para abajo o sube de nuevo y será el punto perfecto. Como es una rotación y no una compra lo veo un buen punto.


La cuestión es que antes tenía un 6,8% de la cartera rentando a un 3,3% real (sin contar scrips no amortizados) y ahora ese peso lo he repartido en casi a partes iguales entre Abertis, Enagás y REE (ampliando las posiciones anteriormente abiertas a un mucho menor precio medio, pero en algún momento hay que ampliar).

  • Enagás pasa a ser la nº2 de mi cartera con un peso del 8,5%, a un PM de 25.90€ y una RPD bruta de 5,22%.
  • Abertis pasa a ser la nº3 de la cartera con un peso del 7,9%, a un PM de 13.30€ y una RPD bruta de 5,41%.
  • REE pasa a ser la nº8 de la cartera con un peso del 5,7%, a un PM de 19.07€ y una RPD bruta de 4,21%.
Enagás recordemos que ha prometido intentar subir el dividendo en un 5% anual hasta 2020. REE por su parte un 7% anual hasta 2019 y Abertis a parte de sus subidas de entorno a un 5% también se replantea pagar en cash la ampliación liberada de 1x20 que realizaba hasta ahora por cambios en las tributaciones para el año que viene.  

Estoy contento, bastante contento con el cambio. Ya veremos que dirección toma el Ibex en lo que resta de verano y en función de eso iremos disparando o guardando balas. Sólo me arrepiento de no haber soltado el lastre de Telefónica para rotarla también...será la siguiente y está en la rampa de salida. Eso seguro...

Saludos!

2 comentarios:

  1. Buenas Dividending,
    Creo que has hecho bien, Más llevando ya sector bancario español.
    ABE la llevo y me gusta, y me queda todavía cerrar la posición.
    Respecto a REE y ENG, por mi parte del sector llevo GAS y IBE, sobretodo por la fuerte internacionalización, especialmente IBE segunda eléctrica a nivel mundial.
    No descarto entrar en REE pero debería corregir bastante para no sobreponderar demasiado el sector.
    Respecto a TEF yo la llevo, sus números son malos pero creo que tiene todo más que descontado y puede ser que sorprenda a nivel de cotizacion, aún así insisto que no me gustan sus numero y veremos qué hago con ella. No me preocupa demasiado al irse diluyendo poco a poco en la cartera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Farmacéutico. La verdad es que me siento muchísimo más cómodo y mejor ahora tras la rotación.
    ABE si empieza a conseguir buenos contratos para tapar lo que se le viene encima en España seguiré aumentando.
    Para mi el sector energía ahora mismo es el estratégico en cartera. Llevo todas excepto Gamesa.
    De TEF hablaremos en un próximo post...está a puntito de caramelo su roting...
    Saludos y gracias por pasarte y comentar!

    ResponderEliminar