11 ago 2016

Compring Allianz y vending Caixbank

Sin querer ampliar Mapfre por estar un 23% por encima del precio medio al que la compré y tras el batacazo de Allianz tras presentar resultados la semana pasada, no dudé en disparar y me lancé a por ella cuando iba perdiendo un 4% en el día. La cacé a 123.25€ y hoy ronda los 135.60€ (+9%). Anecdótico, pero ayuda a sentirse mejor sabiendo que pillé un cuasi-suelo.

Este año pagó en mayo 7.3€ (aumentando un 6.5% respecto al año anterior). Sólo manteniendo ese dividendo, me ofrecería un YOC de casi 5.9%. Ante semejante historial de dividendos, y como comentaba, con Mapfre así y comparando historiales de dividendos...pues poco que decir. Y nada, ya tengo mi plaza de parking alemana :) Que ahora veremos si será la primera de muchas. 


Y hoy me he bajado del barco de Caixabank, que pesaba un 6.8% de la cartera. Ayer ayer la acción llegó a los 2.42€ con un extraño +3.24% cuando la gran banca no se movió más de un 1%. Es la que más miedo me ha dado y con la que menos seguro me he sentido durante la pequeña pero movida experiencia en bolsa que tengo. Este año se supone que van a pagar 0.16€ de dividendo (mitad en scrip sin amortizar). RPD contando el scrip 6.6%. Sin contar el scrip 3.3%. 

El año que viene han asegurado que van a dar 3 pagos en efectivo y con un pay-out mínimo del 50%. Teniendo un -10% de beneficio en el primer trimestre y viendo su historial de dividendos (siempre entre 0.10 y 0.20 con mucho scrip) y que el BPA se viene moviendo en 0.14€...mucho tendrían que estirar el pay out...Total, es banca, y esto va para largo. Mi no gustar.

Así pues, con el IBEX en los 8600-8700, me tentó mucho quitármela de enmedio y no volver a saber nada de ella. Intento madurar rápido y aprovechar para corregir errores de novato impaciente. 

No me arrepiento de las que he ido saliendo conforme he ido viendo que no eran para mi. Incluso DIA que se ha revalorizado más desde que vendí (sigo sin verla a l/p para nada) o Apple (de la que salí el viernes negro sin pérdidas para entrar en el Ibex en acciones como REE) no me hacen verlo como malas jugadas. 


Total, esta mañana, tras ver que se volvía para atrás, a primera hoy pulsé vender y me quité las 282 Caixabanks que llevaba a 2.398€. Quizás pequé de impaciente y podría haber esperado y arañar unos eurillos más, pero no. Soy de los de más vale pájaro en mano que ciento volando. 

Contando dividendos salgo de ella sin perder pasta y me froto las manos ya para ver que hace ahora con la liquidez. Pero esperaré a ver que se pone a tiro. Depende de para donde vaya el Ibex y el DAX. Como ya dije USA y UK ahora NO. 

Si el IBEX rompe bien la directriz bajista bien entraré. Sino esperaré que agosto es muy largo y el gobierno no está formado...Sino en el DAX quiero automoción (BMW3 y/o DAI) que no entré por no tener liquidez cuando hicieron suelo pero ahora un 20% más arriba no están en precio...



No hay comentarios:

Publicar un comentario