25 jul 2016

¿Recibiré pensión?

Como ya saben, soy cosecha del 91. Eso quiere decir que si la jubilación se sigue dando a los 67 años, allá por el 2.058 me tocará cobrar lo que ahora se denomina pensión (pública). Y digo se denomina porque para bien o para mal, creo que todos tenemos medianamente claro que bajo el sistema actual y con la pirámide de población existente, será harto complicado que la cosa siga así. Al menos bajo los parámetros y fundamentos en los que se basa en estos momentos.

Semejante panorama fue clave en la decisión de buscar una vía de escape que me hiciera ser como poco, menos dependiente de la ansiada paga del Gobierno que los demás. Artículos como el publicado el otro día por El Economista dejan claro que mi generación no vivirá lo que ahora viven nuestros mayores y es por eso que hay que tener claro que se opte por el plan que se opte, al menos hay que ser conscientes de que hay que tener un plan B y no esperar a los cincuenta años ni para darse cuenta, ni para comenzar a ejecutarlo.

"¿Cuánto cobrarán en pensión de su último salario según el año en que han nacido?" 

Según el estudio, cobraré un 23,9% menos que la generación de los 50 si es que ese sigue siendo un parámetro para el cálculo de la misma. Podrá ser más, podrá ser menos, pero está claro que no dará para seguir con el nivel de vida previo que dado el momento lleve. Y para eso estamos aquí, para intentar comenzar a crear mi particular imperio de plazas de parking que me haga no tener que preocuparme cuando vea este tipo de noticias. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario