14 sept 2016

Compring Bayer, Basf y Unilever

Pues dicho y hecho. Ya me he hecho con unas Bayer, unas Basf y unas Unilever. De esta manera amplio Alemania y entro en Holanda. Como comenté, lo importante en este caso para mi no es el precio medio (que también) sino simplemente abrir la posición, estar detrás de ellas y ampliar cuando toque. Al fin y al cabo, son para toda la vida. Vayamos por partes:

Unilever - Holanda
¿Porqué Unilever? Este pdf de presentación en gráficos de la compañía creo que resume muy bien todo lo que pudiera decir yo aquí. Un 7% anual de crecimiento del dividendo durante los últimos 6 años y cogerla en Holanda, olvidándome de variaciones de divisas y con las mismas retenciones que USA (se devuelven en la declaración de la renta) también ayudan. Al precio medio que la he cogido renta un 3,11%. Y como hemos dicho, creciente y con un pay-out sano y sostenible.

Quiero seguridad en la cartera, y el consumo defensivo es lo que más seguridad da. Ya llevo ITX, VIS, EBRO, KMB...etc. Pero faltan muchas y muy buenas. Diageo, P&G, JNJ, KO, Nestlé, PepsiCo, KHC...Paso a paso. Por lo pronto, el sector consumo representa ya un 18% de la cartera y Holanda casi un 3%.

De Basf y de Bayer ya hablamos y detallamos en la Lista de la Compra de Alemania. A los precios a los que he entrado rentarán un 4.03% y 2.63%. Me vale. Veremos que pasa con la cotización de Bayer según vaya saliendo información sobre la OPA a Monsanto. Hoy por lo pronto ha subido muchísimo y se ha desinflado como la espuma. Que cae, pues me froto las manos y a disparar a otras poquitas. Alemania representa ya un 12% de la cartera.

Radar a corto plazo a día de hoy? Automoción en Alemania y ampliar en el Ibex en ENG, REE, BME. Veremos como se dan las próximas semanas. Aquí estaremos para contarlo. Saludos! 




5 comentarios:

  1. Buenas Dividending,
    Creo que las compras son buenas sobre todo Bayer-Mosanto y Basf, con la fusión pasan a ser las dos mayores químicas mundiales. Respecto a Unilever yo esperé para entrar, creo que está algo cara, pero la empresa es muy buena.
    Respecto sectores para mí consumo-alimentación es clave y no queda otra que salir de España para poder entrar en lo mejor, yo llevo unas cuantas KO, KHC, PM, KO, PG, VIS, JNJ, Ebro y Diageo.
    Mi radar si tenemos caídas, las quiero Fuertes son: ampliar Bayer, Viscofan o Iberdrola . Entrar en LVMH, Airbus, DIS o MCD.
    Una pregunta en que % de liquidez te mueves?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Farmacéutico,
    Ya me gustaría a mi contar ya con esas! Menos quizás PM todas me encantan y las quiero.
    Aún no estoy en tu posición de poder adentrarme en aviación o consumo de lujo, pero todo se andará. Esto es muy largo :)
    ¿% de liquidez? Depende de como se mire. No tengo una cantidad reservada para ello ahora mismo si es como lo entiendes tu. Sobre el total de activos de la pareja, la bolsa representa un 40%. Pero vivimos de alquiler, no tenemos préstamos y estamos cómodos así la verdad. Si hay caídas yo tengo claro que tiro del fondo como hice el viernes negro sin mirar atrás y ya se repondrá. Aunque por ahora hasta las elecciones de USA no creo que pase mucho y solo nos centraremos en el ahorro, del que hablaré en próximas entradas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, te lo preguntaba simplemente por todo lo que estabas comprando, buena cifra. Yo siempre me muevo entre un 20-30% y mi Fondo de emergencia a parte (nada extraordinario pero siempre hay que tener algo para tirar unos meses). Ahora reponiendo lo consumido en Brexit, para volver al 20%.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Supongo que la edad y la situación no será la misma ;) Hoy por ejemplo me estoy mordiendo las uñas. Me encantaría picar ENG, REE, VIS...y podría haber dejado para hoy las compras alemanas :(

      Eliminar
    3. La próxima semana hablaré sobre la gestión de liquidez en el Blog, algo muy muy complicado para mí.
      Saludos y enhorabuena por el blog.

      Eliminar