19 sept 2016

Mi dividendo mensual - Cuenta 123 Santander

Hablamos mucho de cotizaciones y nos exprimimos las cabezas buscando óptimas rentabilidades a nuestro capital en la bolsa pero, ¿y qué pasa con el dinero del día a día? ¿con el del fondo de emergencia? ¿o con la liquidez? Existen miles de opciones pero a día de hoy, creo firmemente que ninguna mejor que el "dividendo mensual" de la Cuenta 123 del Banco Santander.

No soy accionista del banco, ni trabajo en banca, ni suelo pisar los bancos de forma física. Sin embargo, ello no quita que no me vaya a "aprovechar" de ellos en tanto en cuanto ellos lo hacen con nosotros cada día de nuestras vidas. ¿Quién dice no a un dividendo fijo de unos 30€ brutos mensuales? Lo cortés no quita lo valiente.

Digamos que para estos temas soy muy "chaquetero" y me muevo según sople el viento. Desde hace tiempo, el Banco Santander ofrece una cuenta con un 3% de interés hasta un máximo de 15.000€ y ahí estoy yo sacando tajada del mismo. ¿Y a qué viene esta entrada? Pues porque acabo de convencer a mi pareja para que ella también cobre su dividendo mensual santanderino.

Para los que no la conozcáis, os lo resumo rápidamente y luego veremos que donde esta la ley está la trampa*

Punto 1 - solo interesa realmente si estas dispuesto a mantener un saldo superior a 3,000€ aunque bonifican desde 1,000€ (1%)
Punto 2 - deberás domiciliar 3 recibos*
Punto 3 - deberás domiciliar tu nómina*
Punto 4 - deberás usar mínimamente la tarjeta de débito asociada*

Me olvido de la bonificación de recibos por ahora*

Dudas rápidas que surgirán a todo aquel Botín haters

  • ¿La cuenta 1|2|3 tiene permanencia?

No, no hay un periodo de permanencia. Puedes cancelar la cuenta en cualquier momento.

  • ¿Está la cuenta 1|2|3 adherida al FGD español?

Sí, la cuenta 1|2|3 está adherida al FGD de España
Yo estoy muy agusto con mi banco/caja de ahorros y no quiero mover mis nóminas ni recibos ni nada. No panic! He dicho que donde está la ley está la trampa. Veamos como capear cada punto.

Punto 1 - este no se puede capear. Tienes que tener el dinero obviamente ahí.
Punto 2 - 3 recibos de 3 emisores distintos. ¿No quieres mover suministros ni nada por cualquier motivo? Haz como yo o como muchos otros, date de alta en la ONG que más te guste y envía un cargo de 1€ al mes. Con 3 ONGs diferentes ya tendrás cumplido el requisito. Yo aposté por Intermon Oxfam y Médicos Sin Fronteras que son las que permiten "tan poca cantidad".
Punto 3 - Quién dice nómina dice movimiento bancario de más de 600€ desde otra cuenta. Puedes hacer una transferencia desde la cuenta de tu mujer/pareja/familiar de +600€ a ella y ella de +600€ a ti (debes avisar a tu banco para que lo considere y de el ok pero no hay problemas)
Punto 4 - Tienes que realizar 6 movimientos al trimestre. Vale con sólo sacar dinero. Así que a unas malas, te plantas en un cajero y sacas 10€ 6 veces en 5 minutos y cumplido hasta dentro de 3 meses.

Las transferencias y sacar dinero no tiene coste alguno.

¿Costes asociados a la cuenta? El mantenimiento y las penalizaciones por no cumplir los requisitos algún mes.

Máximo que puedes lograr con 15,000€ y cumpliendo todo, 450€ al año brutos, que son 37,5€ de dividendo mensual. Descontando comisión de mantenimiento y el/los euros de las ONGs se queda en unos 30€.

Aparte, los recibos los bonifican dependiendo de la naturaleza de este (pero eso ya serían "céntimos") y sólo para los que realmente quieran mover recibos de su actual cuenta. Pero todo cuenta oye.

La cuestión es que tras unir al 123 a mi pareja, sólo en "dividendos mensuales santanderinos" cobramos en bruto casi igual que vía bolsa (la cartera aún es pequeña).

¿Y si mañana cambian las condiciones? Me remito a mi chaqueterismo. Lo tengo todo con el Santander porqué ahí me abrí (forzado) mi primera cuenta para pagar la matrícula de la Universidad y hoy en día ya tenía "todo" con ellos. Pero si cambian las condiciones, en 5 minutos me voy por donde vine. ¿Y tú? ¿Tienes también recibes tu dividendo mensual?

1 comentario:

  1. Yo la abrí hace nada,y mi mujer q ni trabaja y no tiene nomina lo puede hacer como dices,Le hago yo un ingreso de 600e y después lo saco del banco por tarjeta para el siguiente mes?
    Hago los treS recibos de ong.
    Pero si no tiene nomina y le meto 15 k para el 3%.No vendrá Hacienda y preguntara si no tiene ingresos q hace con ese dinero?
    Gracias.

    ResponderEliminar