28 may 2017

La vida sigue

Y tanto que sigue. Llueva, truene o relampaguee. La vida sigue. Y nosotros a lo nuestro. Pasito a pasito como la canción. El tiempo pasa pero seguimos al pie del cañón intentando granito a granito hacer crecer esa montaña tan deseada por todos. En mi caso, por falta de tanto ahorro como el año pasado y por los precios actuales desde Febrero no hago "compras".

Simplemente he aumentado posiciones muy mínimamente como tenía planteado en BBVA con el scrip sin amortizar (+13 acciones sin aumentar precio medio) y en Ferrovial con el scrip amortizado (+5 acciones sin aumentar precio medio).

Lo que si he comenzado es una nueva filosofía dentro de mi psicología de compras. En España y Europa no hay absolutamente nada en precio ahora (para mi y teniendo en cuenta los precios que llevo y me gustaría conseguir, obviamente).


Cuando pique por primera vez en USA con Kimberly Clark no tenía ni el "conocimiento" ni el convencimiento que tengo hoy en día con la estrategia que sigo. USA sigue cara, cierto, pero se ha dado el caso de que el cambio Euro-Dólar se ha vuelto a poner al nivel aproximadamente de aquel momento, abril de 2016. No es el mejor de la historia, pero es un 8% mejor que en diciembre de 2016. Y un 8% es un 8% señores.

La cuestión es que aquí disponemos de unas pocas cosas decentes y ya no son tan apetecibles. Pero Europa es una tienda de barrio y USA un hipermercado. La cantidad de empresas de categoría no es comparable. Y allí, por h o por b, siempre hay algo que siendo muy top es castigado sobremanera y merece la pena mirar, estudiar y en mi caso, picar. Y cuando digo picar, digo picar como buen sureño. Nada de comilonas. Una tapita para tantear.

En mi caso, la primera tapita ha sido CVS Health. Y también tengo antojo cual embarazada de General Mills. Otra tapita caerá en breve seguro. La cuestión es que los dividendos que voy cobrando y aprovechando las irrisorias comisiones de DeGiro para comprar en el mercado americano voy a ir picando/reinvirtiendo los dividendos en las americanas mas castigadas, con excelente trayectoria de trato al accionista y con futuro que vaya encontrando a mi parecer. Y CVS Health ha sido la primera. Tendrán que ser cosas que no haya por aquí. Me explico, Target no pues para Target voy a muerte con Inditex. Y diréis, para General Mills tienes Unilever ya. Si, correcto. Pero también tengo diferentes eléctricas y constructoras. Nada de todos los huevos en la misma cesta. E intentaré seguir esta filosofía mientras todo siga tan caro. Creo que entre "jugar con compras a medio plazo", "buscar empresas values" y ganar unas "migajas con las opciones", prefiero esta.

Y en cuanto a resultados latentes actuales. +22% de rentabilidad y +25% incluyendo dividendos. Estado actual en la imagen de abajo. Me ha picado el gusanillo de quitarme las Mapfres de encima como el Joven Inversor, la verdad. O Dividendorentable que está aprovechando para cambiar cromos. Pero si me pongo así debería seguir con BASF que ha hecho techo o con Endesa que esta sobrevalorada, etc. Y no pararía. Lo importante para mi es saber que tengo un YOC de 5%. Punto. Ese es mi número. Que ese número sea mayor que cualquier interés que me pueda ofrecer un banco y que las perspectivas de futuro sean que ese número crezca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario